Hospital de Regla añade la especialidad de Ginecología y Obstetricia

La Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla de León inauguraba ayer oficialmente sus nuevas dependencias surgidas tras la ampliación que han llevado a cabo, como son la unidad materno-infantil y el área quirúrgica. Unas instalaciones que han supuesto un desembolso de medio millón de euros, que se suman a los dos millones y medio invertidos en los últimos años para llevar a cabo otras mejoras en este centro asistencial leonés.

El obispo de León, Julián López, bendecía estas nuevas dependencias en el quirófano, en compañía, entre otros, del alcalde de León, Antonio Silván, del presidente de la Diputación leoensa, Juan Martínez Majo o del personal médico del centro.

Las nuevas dependencias que se inauguraban ayer supondrán la creación de nueve puestos de trabajo en el centro sanitario, entre matronas, urólogos, pediatras o fisioterapeutas especializados, que elevan a una treintena los empleos que se han generado en los últimos años en la Obra, entre directos e indirectos, con las mejoras y adquisición del nuevo equipamiento.

Entre las nuevas instalaciones que se han puesto en marcha ene ste centro sanitario en los últimos tiempos destacan la nueva unidad de Urgencias así como este área creada para la Mujer y los Partos, «con una atención personalizada desde el mismo momento del embarazo hasta después del mismo», según apuntan fuentes del centro.

También estaba presente en la inauguración el director gerente del centro, Mario Álvarez, y el presidente del Patronato de la Obra, Juan Manuel Nieto, para quien la ampliación llevada a cabo supone un orgullo pero también y sobre todo un desafío para todos los que conforman esta Obra Hospitalaria, y avanzaba que a pesar de las mejoras de estos últimos años, el objetivo de cara al futuro es seguir mejorando la cartera de servicios para ofrecer cada vez mejor atención a los leoneses. Al respecto, aseguraba que están trabajando para poner en marcha más pronto que tarde el Servicio de Aparato Digestivo, la Unidad de Incontinencia o de Otorrinolaringología así como el Servicio de Reproducción Asistida. Ubicada desde 1966 en el entorno de la catedral de León, la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla es el último eslabón del testimonio de 900 años de servicio de la Iglesia en León a la sociedad leonesa.

Fuente: leonoticias.com

Déjanos un comentario

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH